Salteña pide justicia para su madre que murió tras ser atacada por un perro

Silvia Guanuco (Foto: El Tribuno)

El caso tuvo lugar el año pasado. Aseguran que Micaela Chauque, de 76 años, murió desangrada por las heridas que le produjo la mascota de su vecina.

El 16 de julio de 2020 en Barrio Autódromo de la ciudad de Salta, tuvo lugar una tragedia. Micaela Chauque fue atacada por un can que le produciría severas heridas, luego fallecería producto de ellas. Su hija, Silvia Guanuco, hoy pide justicia.

La nota publicada por El Tribuno recoge el testimonio de Silvia. Recordó lo sucedido ese día: «»A las 19.50 un vecino nos avisó que mi madre había sido atacada por el perro de la vecina. La trajo sangrante. Un río de sangre dejó en toda la galería y la casa».

A pesar de que llamaron a la policía y acudió también una ambulancia al rescate, no lograron salvar a Micaela. Silvia señaló que hubo una gran inoperancia en el personal sanitario y policial. «Cuando llegó la emergencia, no la querían tocar. Nos pedían carné de la obra social y documento de mi madre, pero no la asistían», se lamentó.

Luego comentó: «perdimos muchísimo tiempo y a las cinco cuadras mi madre entró en paro cardiorrespiratorio. Desde entonces peregrinamos en busca de justicia. Clamamos para que los tiempos no sean eternos. Toda nuestra familia se derrumbó».

En tanto, la vecina dueña del perro resultó imputada por homicidio culposo en agosto de 2020. Al respecto, Silvia señaló que no sabe en qué estado se halla el caso. «No sabemos si habrá juicio, si será absuelta y ese no saber ahonda mi culpa, ese sentimiento que me aturde la vida por no haber podido ayudar a mi mamá».