viernes 19 de abril de 2024
14.8 C
Salta

Salta y su propio default | Incumplió un pago de 16 millones de dólares

El Gobierno de la provincia encaró un proceso de reestructuración de su deuda en dólares de la misma manera que lo está realizando el Gobierno nacional, y tiene plazo hasta fin de mes para alcanzar un acuerdo si no quiere caer en default.

Así lo explicó en Profesional FM el Ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, quien detalló que la negociación alcanza los 388 millones de dólares. A la hora de detallar el monto Dib Ashur lo hizo del siguiente modo: 140 millones de dólares vencen este año, más de 130 millones en 2022 y otros 130 millones más en 2024, lo que – según dijo – deja a la provincia en una situación muy compleja.

Según explicó, la reestructuración es muy compleja, ya que las personas que tienen los títulos de Salta están diseminadas por todo el mundo y hay que identificarlas, contactarlas una por una, ofrecerles otro título, explicarles las necesidades de canjeo, etc. Además, detalló que hay cláusulas de acción colectiva que te obligan a convencer al 75% de los acreedores para poder avanzar en una reestructuración.

Dib Ashur explicó que oficialmente disponen de plazo hasta el 6 de agosto para hacer un acuerdo, ya que ese día vence un pago de 15,9 millones de dólares. Y reconoció que el escenario es muy complejo, ya que el presupuesto de la provincia en dólares es hoy un 50% menor que hace seis años.

Archivos

Otras noticias