Salta y Paraguay firmaron un convenio de colaboración | Buscan fortalecer el turismo, la cultura y el comercio

El gobernador Sáenz y el canciller de Paraguay Euclides Acevedo rubricaron el documento.

“Salta tiene una gran trascendencia geoestratégica” señaló Acevedo al recordar que por la provincia pasa el Corredor Bioceánico Norte que une el Atlántico con el Pacífico. “Además es fundamental la conectividad aérea y Salta es un destino turístico invalorable”, añadió el ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay.

El objetivo es  desarrollar acciones que resulten de interés común para el fortalecimiento de las actividades turísticas, culturales y comerciales. Se busca impulsar un turismo sustentable en ambos territorios a través de la facilitación del flujo turístico entre la Provincia de Salta y la República del Paraguay, el intercambio de material informativo y de metodologías adecuadas para el manejo, vigorización, restauración y aprovechamiento socioeconómico de los respectivos patrimonios turísticos, paisajísticos y áreas protegidas existentes en los respectivos espacios.

Participaron de la firma del convenio el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, el representante de Relaciones Internacionales de la provincia de Salta Julio San Millán, la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo, Sofía Montiel de Afara, el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil – DINAC, Félix Kanazawa, el ministro Luis Sosa Larrosa cónsul de Paraguay para el NOA.