viernes 24 de mayo de 2024
6.4 C
Salta

Salta | Mujeres y diversidades se capacitan en oficios de la construcción

En la primera edición egresaron 218 mujeres y diversidades: 45 albañiles, 20 soldadoras, 82 constructoras en seco, 47 instaladoras eléctricas y 24 instaladoras sanitarias. Las preinscripciones se abren hoy.

El Gobierno de Salta a través de la Secretaría de las Mujeres y de la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios (UPATecO) abrió las preinscripciones y las personas interesadas en participar de esta edición deberán acercarse hoy viernes 24 de febrero, de 9 a 12, al Polo Integral de las Mujeres, ubicado en la calle República de Siria 611.

En la primera cohorte, egresaron 218 mujeres y diversidades: 45 albañiles, 20 soldadoras, 82 constructoras en seco, 47 instaladoras eléctricas, y 24 instaladoras sanitarias. Además, cada una recibió vales por $50 mil para adquirir su kit de herramientas en comercios locales.

“De acuerdo a los nuevos resultados del Monitor Económico de Salta con Perspectiva de Género, que corresponde al tercer trimestre de 2022, el Instituto de Investigaciones Económicas (IIE), reveló que la mayor población ocupada en la provincia se encuentra en el área del comercio (20%), la industria manufacturera (11%) y la construcción (11%). Esta última genera un ingreso del 7% a la economía provincial” destaca en su edición de hoy la sección local del diario Página 12 que agrega lo siguiente: “al interior de la construcción, el 99% de las personas que trabajan son hombres, mientras que el porcentaje restante corresponde a mujeres”.

El informe del IIE no discierne el trabajo que realizan las personas que se reconocen dentro de la comunidad LGBTIQ+. En esa línea, desde la Provincia remarcaron la necesidad de “continuar incluyendo a las mujeres y personas LGBTIQ+ en espacios que históricamente estuvieron masculinizados, que movilizan la economía, y que suelen tener una gran demanda de mano de obra, mejores salarios y trabajo registrado, como es el caso de la construcción».

Archivos

Otras noticias