Salta y las provincias del NOA irán en bloque a las ferias mundiales de turismo en el año 2022

En el marco de la Feria Internacional de Turismo 2021 que se realiza hasta mañana en La Rural de Palermo, el Ente Norte consolidó el trabajo que vienen haciendo las provincias norteñas.

La iniciativa tiene como objetivo potenciar la comercialización y la promoción de la oferta de las provincias norteñas a través de la participación de los operadores turísticos en las principales ferias de turismo. La idea es generar oportunidades de negocios y promoción de los servicios turísticos del Norte Argentino y la propuesta implica que los operadores ofrezcan al menos tres paquetes turísticos que incluyan a las seis provincias en distintas opciones de recorrido.

“Este convenio es el resultado de un gran trabajo que viene realizando el Ente Norte junto a la Cámara Argentina de Turismo y el Inprotur (Instituto Nacional de Promoción Turística), para potenciar la venta de paquetes turísticos de las provincias del Norte Argentino en las más destacadas ferias de turismo”, expresó el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani.

El ente se sumará a las acciones promocionales que llevará adelante CAT junto al Inprotur durante el 2022 en la Feria Internacional de Turismo – FITUR Madrid; en la Feria ITB – Berlín; en la World Travel Market – WTM de Londres; y en la Feria “Top Resa”, que se realiza en Francia.

Según el acuerdo logrado, se cubrirá el valor de inscripción a los operadores turísticos receptivos más importantes del país para que comercialicen a las provincias del Ente en las ferias internacionales a desarrollarse en Madrid, Berlín, Londres y París durante el próximo año.

Por su parte, el ministro de Turismo de Salta, Mario Peña, indicó que «el trabajo que venimos haciendo en Argentina, lo hacemos ahora en el mercado internacional». Y agregó, «estamos apostando a la cadena de comercialización, producto de la sinergia entre las provincias, el Estado Nacional a través de Inprotur y la Cámara de Turismo Argentina».

Del encuentro participaron el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña; el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas; el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina; el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Nelson Bravo; el ministro de Turismo y Cultura de La Rioja, Gustavo Luna; el ministro de Cultura y Turismo de Catamarca, Roberto Brunello; el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa; los vicepresidentes II y III de la CAT, Aldo Elías y Daniel Suffredini; el tesorero, Héctor Viñuales; la secretaria, María Laura Teruel; y el secretario de Relaciones Institucionales, Horacio Reppucci, entre otros dirigentes y autoridades provinciales.