domingo 5 de febrero de 2023
25.3 C
Salta

Salta y la necesidad de progreso | «Las inversiones van a 100 kilómetros por hora y nosotros a 10»

Lo dijo Leopoldo Salva, senador por el departamento Los Andes. Aseguró que la provincia debe preparar a los jóvenes para encarar los desafíos que se vienen.

El senador del departamento Los Andes, Leopoldo Salva, señaló la necesidad de la provincia de preparar a jóvenes para encarar trabajos que Salta necesitará si quiere progresar con las posibles inversiones.

«Hoy por hoy tenemos mucha mano de obra de afuera, que son personas especializadas que vienen a trabajar. Necesitamos que sean nuestros jóvenes los que tengan esas oportunidades de trabajo», dijo el legislador.

El representante de los municipios San Antonio de los Cobres y Tolar Grande dijo que «las mineras necesitan técnicos viales por las rutas, en geología». «Son carreras que en Salta no hay y eso nos obliga a que el Ministerio deba armar una currícula nueva, que viene muy bien para nuestra zona», explicó.

«Vamos a tener una nueva reunión y luego de eso vamos a sugerir al gobierno cuales son las carreras que deberían comenzar a dictarse. En el terciario de San Antonio tenemos que tener una carrera vinculada a la actividad minera», agregó Salva.

En CNN Salta, el senador de Unidos por Salta dijo que «las inversiones van a 100 kilómetros por hora y nosotros, como Estado, vamos a 10».

«En la Puna el crecimiento está comenzando recién y ya nuestras debilidades se notan, por lo que nuestro desafío es estar acorde a lo que se viene», aseguró.

Otras noticias