Salta y Chubut, un solo corazón | Los gobernadores Arcioni y Urtubey firmaron convenios de desarrollo

Los mandamás de cada provincia avanzaron en cuatro acuerdos relacionados a la Producción, Ciencia y Tecnología, Cultura y Turismo.

De buenas relaciones, los gobernadores de Chubut, Mariano Arcioni, y de Salta, Juan Manuel Urtubey, lograron establecer cuatro convenios para desarrollar trabajos en conjunto.

La provincia patagónica y la norteña apuntan a la Producción, la Ciencia y Tecnología, la Cultura y el Turimos como pilares de trabajo cooperativo. “Hace falta una concepción de país integral”, dijo Urtubey, quien visitó Chubut en carácter de huésped de honor.

El patagónico Arcioni manifestó acompañar “todas aquellas medidas que hagan grande” al país y destacó “a los compañeros salteños que han hecho grande” al terreno que administra.

Urtubey no perdió un segundo para hacer mención a lo que por estos días aquieta a Salta: las celebridades por el Señor y la Virgen del Milagro. “Septiembre es muy particular para los salteños por las fiestas del Milagro, ver los ponchos y la bandera salteña acá está muy bueno”, celebró en Rawson.

Ambas provincias apuntan a desarrollar actividades que aprovechen las “inagotables riquezas naturales”, el desarrollo institucional y las mejoras en aspectos que tienen que ver con la cultura y economía.

Urtubey fue acompañado por el ministro de Turismo y Cultura, Juan Manuel Lavallen, y por el delegado de la Provincia en Capital Federal, Juan Pablo Rodríguez.