La medida regirá para Capital y área metropolitana, Orán, Güemes y San Martín. Comercios, bares y gimnasios no podrían abrir, tampoco el servicio doméstico. Se mantendrían habilitadas las obras privadas y los deportes individuales.

Hubo reunión del COE y a decisión terminó votándose, según algunas fuentes periodistas. La mayoría acepto la sugerencia del ala sanitaria, en contraposición a los representantes del Consejo Económico y Social que nuclea al comercio, la industria, la minería y otros sectores privados que pedían mantener las cosas como hasta ahora pero con más controles.

Municipalidad de Salta

Finalmente, la decisión fue restringir aún más la circulación de personas en Capital y área metropolitana, Orán, San Martín y General Güemes. El anuncio oficial será un mensaje grabado, según fuentes oficiales. Las medidas a implementar serán desde el lunes por el lapso de 21 días corridos.

Durante este tiempo, las actividades exceptuadas serían las dispuestas por Nación.  No podrían abrir comercios, locales gastronómicos y gimnasios. Tampoco se permitiría el servicio doméstico. Obras privadas y deportes individuales, si estarían habilitadas durante esta nueva etapa de aislamiento.