miércoles 17 de abril de 2024
15.3 C
Salta

Salta | Una fiscal lleva a juicio a Martín Grande

Es Verónica Simesen, quien hace dos años denunció al entonces diputado nacional del macrismo por agravios.

En junio de 2021, el entonces diputado nacional del macrismo, Martín Grande, aseguraba que la fiscal penal de Derechos Humanos, Verónica Simesen, era «una absoluta ineficiente», entre otras declaraciones en su contra que llevaron a la fiscal a denunciar a Grande. Dos años después, la causa irá a juicio.

«Es una absoluta ineficiente, te lleva a declarar aunque no tengas que declarar», había dicho Grande, pero lo que causó repudio y denuncias fue lo que siguió, cuando el hoy ex diputado agregó que Simesen era «una verdadera incapaz que mira para el lado que le conviene». «Me parece una atorranta», declaraba.

Un mes después de los dichos, la Justicia condenó a Martín Grande a abstenerse de volver a agraviar a la fiscal y a realizar una capacitación en género para no volver a caer en un episodio similar.

Sin embargo, dos años después el asunto continúa. Ayer, Simesen difundió en su cuenta de Twitter una notificación del 16 de mayo de este año en la que se confirma que Grande irá a juicio.

«No hacer lugar al planteo de nulidad efectuado por la defensa de Grande, ni al sobreseimiento instado a favor del nombrado, de conformidad con los fundamentos expuestos en los considerandos», asegura el texto.

«Elevar a juicio a la presente causa, seguida en contra de Martín Grande, como presunto autor del delito de desobediencia a la autoridad», confirma, en lo que será un nuevo capítulo de esta disputa.

Otras noticias