Rafaela Torres explicó hoy por Cuarto Oscuro las características de un evento al que no suspende ni la pandemia. Será entre el 4 y 8 de diciembre del 2020.

Será transmitido vía Facebook en su página Encuentro Internacional de Mimo y Clown Salta y por la cuenta de Instagram: EIMYC.SALTA. “Ya son once las ediciones que llevamos haciendo en la provincia. Esta edición es muy especial. Generalmente es un proyecto que se realiza de manera presencial en muchos municipios de Salta. No obstante, el encuentro sigue siendo internacional. Va a haber participación de otros países y la programación tiene distintos contenidos”, dijo en el programa que se emite por FM La Cuerda (104.5)

Municipalidad de Salta

Allí explicó que en el evento habrá un conjunto de contenidos que van a impactar a toda la audiencia que año a año acompaña al proyecto. De hecho, el comunicado que desde la organización difundieron dice que todo “está preparado para que el público se divierta, comparta momentos únicos en familia y con amigos, aprenda más sobre las artes escénicas y conozca sobre las distintas personas y organizaciones que en la provincia de Salta trabajan para fortalecer el teatro”.

Consultada sobre los apoyos que reciben para concretar estas actividades, Torres dijo que “cuentan con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, la Secretaría de Cultura de la provincia de Salta, y la productora Creative Monkeys”.

Todos los días, desde el 4 al 8 de diciembre se desarrollará una grilla que irá desde las 18:00 hasta las 21:00 a través de Facebook e Instagram. La grilla es la que sigue

10:00 LABORATORIO, un espacio para la formación profesional para artistas. Inscripción con cupo.

18:00 y 19:30 FUNCIONES de artistas salteños y salteñas

18:30 TUTORIALES a cargo de artistas internacionales los que nos enseñarán los mejores trucos y tips escénicos.

19:00 ENTREVISTA a referentes socioculturales de las artes escénicas de nuestra provincia.

20:00 MOMENTOS EIMYC PARA EL RECUERDO, los mejores momentos vividos en la edición 2019 en los diferentes municipios de la provincia de Salta.

21:00 AVANCE, todos los días te vamos a contar que es lo que hemos preparado para cada día del EIMYC.

Rafaela Torres enfatizó que la programación podrán disfrutarla de manera libre y gratuita. No obstante, pidió que las personas que quieran apoyar al proyecto podrán acercar su colaboración a la GORRA VIRTUAL antes, durante o después de cada contenido. Los medios para colaborar son:

Link de Mercado Pago:    https://linktr.ee/EIMYC

Datos para Transferencia: Banco Macro; CBU: 2850100640094006368798; Alias CBU: SUERTE.RACIMO.FAROL