Salta, tan “gasolera” que enamora | El turismo del litoral elige al norte argentino como destino

Agencias y portales de noticias destacan a Salta, Tucumán y Jujuy por las ventajas económicas respecto a otros lugares del país.

Los santafesinos eligieron en su mayoría viajar al noroeste del país a disfrutar este receso invernal entre el 8 y el 19 de julio. Entre los destinos más elegidos se encuentran Salta, Tafí del Valle (Tucumán) y San Salvador de Jujuy.

El noroeste argentino logró imponerse frente a otros clásicos lugares como Bariloche, las Cataratas del Iguazú o Carlos Paz. Es que, según consideraron agencias de turismo de la región Litoral, las excursiones y el costo de vida las vuelve más “gasoleras”.

Los paquetes que ofrecen las empresas turísticas arrojan un estimativo de unos 13 mil pesos (cada persona) por siete noches que incluye viaje en colectivo semicama, media pensión (desayuno y cena), con llegada a tres provincias y una docena de excursiones.

Ante la profunda crisis económica, el Gobierno lanzó el programa Ahora 12 con extensión al rubro del Turismo el cual implicó la rebaja en las tasas de interés que pasaron del 45% al 18-20%.

En tanto que Salta ha hecho del turismo una política de estado con profundas campañas de aliento a la visita de compatriotas y extranjeros. De hecho, la provincia fue premiada en el Foro Político Latinoamericano sobre Turismo de Reuniones que se hizo en Santiago de Chile como el mejor destino emergente de la región.