Salta también | Todo el país celebrará a Charly García

Foto: Nora Lezano - Rolling Stone

El músico cumplirá 70 años este sábado. El viernes habrá un show en vivo en la Usina Cultural a cargo de músicos salteños.

Charly García cumplirá setenta años este fin de semana y para homenajearlo habrá shows y eventos varios en Buenos Aires y en otras localidades del país. Salta no se quedará afuera.

Los salteños podremos escuchar y cantar las canciones de Charly este viernes 22 de octubre, desde las 21.30 en el show «Celebrando a García», que se realizará en el teatro de la Usina Cultural (España y Juramento) y estará a cargo de músicos locales.

«Celebrando a García» será un repaso extenso de canciones de toda la discografía de Charly. De Sui Generis hasta su etapa solista. Estará a cargo de un grupo formado por Horacio Corimayo (voz), Leonel Goldstein (teclados, coros), Darío Moksha (guitarra), India Menéndez (coros), Diego Vilte (batería, secuencias) y Diego Maita L. (bajo). Además, participarán como invitados Gabriela del Cid (viola y voz), Gala Soler (saxo) y Nelson Coronel (voz).

«Para nosotros es un orgullo poder homenajear a Charly. Es una figura inmensa. Para mí es un ídolo total, como Spinetta. Charly hablando de él, habla de todos. Nos emociona profundamente con melodías y palabras. Es un genio», le dijo Leo Goldstein a Rock Salta.

«Costó elegir los temas, fue muy difícil”, reconoció el tecladista. El viernes, los fanáticos y fanáticas de Charly podrán escuchar canciones muy conocidas y temas menos populares. Incluso piezas instrumentales.

Las entradas anticipadas tienen un valor de $600 y pueden adquirirse a través de NorteTicket.

En Buenos Aires habrá varias actividades. El sábado, más de un centenar de artistas homenajearán a Charly en el CCK durante todo el día. Habrá transmisión en directo desde las 12 por Nacional Rock.

Ese mismo día, por la noche, Fito Páez brindará un concierto homenaje a Charly en el Teatro Colón.

Te puede interesar: 

A 40 años de La grasa de las capitales, uno de los legendarios discos de Seru Giran