miércoles 17 de abril de 2024
21.4 C
Salta

En Salta | Sigue la campaña «El chineo es abuso sexual»

Se realiza con funcionarios nacionales. Es la segunda etapa de la iniciativa que busca terminar con la práctica.

Funcionarios de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia encabezarán la segunda etapa de la campaña «El chineo es abuso sexual» en comunidades del norte de la provincia. Será del 18 al 20 de mayo.

Nuevo Diario informó que los equipos de trabajo estarán presentes en Santa Victoria Este, La Puntana, Cañaveral y Alto La Sierra y Santa María. Presentarán diversas actividades, como encuentros, talleres y capacitaciones que incluyen desde infancias, mujeres, docentes, trabajadores municipales y hospitalarios hasta otras personas adultas de las comunidades.

El secretario nacional, Gabriel Lerner estará presente en las actividades y firmará convenios al respecto, en una actividad que propone «erradicar esta práctica delictiva por la cual niñas y adolescentes pertenecientes a comunidades de pueblos originarios son víctimas de violaciones sexuales perpetradas por grupos de varones». Además, se distribuirá material bilingüe informativo y de sensibilización.

«Basta de Chineo» tuvo su primera edición en 2022 por iniciativa de Senaf junto con el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) y el Gobierno de la provincia de Salta.

Te puede interesar: 

Antropólogo salteño calificó al abordaje sobre el “chineo” de Santi Maratea como “banal” y “porteño” (VIDEO)

Otras noticias