Este evento que aglutina universitarios de todo Latinoamérica vuelve a su lugar de origen. La presentación formal será el martes 19 de marzo.

En el año 2015, estudiantes de las carreras Letras y Comunicación de la Universidad Nacional de Salta organizaron el primer encuentro invitando a estudiantes de otros países. El éxito de esa primera experiencia fue determinante que lo que vendría después.

En años posteriores la sede fue variando de lugares: Bolivia, Chile y Brasil también tuvieron sus encuentros organizados por universitarios y universitarias de cada lugar.

Para 2019, durante el mes de julio, la ciudad de Salta recibirá a quienes participen de este quinto encuentro que lleva por nombre: “Lenguaje, Letras y Comunicación para la intervención social”.

En esta edición, las y los organizadores del evento aseguran que “aparte de generar redes amplias de desarrollo intelectual como en las anteriores ediciones, se busca hacer hincapié en el rol del intelectual a partir de la intervención social”.

La presentación oficial se realizará el martes 19 de marzo a las 18:00 en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Facultad de Humanidades en el campus de la UNSa (Castañares).