Salta será sede del Encuentro Nacional de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual

Los días 11 y 12 de mayo, Salta será sede del Encuentro Nacional de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual.

Salta será la sede del Encuentro Nacional de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual, que se desarrollará durante el viernes 11 y el sábado 12 de mayo en el Centro de Convenciones –Av. Paraguay 2900- de la capital.

El evento, que tendrá como lema “Familias sin fronteras”, será realizado por las siguientes organizaciones: Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA), Colibrí, Ayúdame a Crecer y el Centro Interdisciplinario CIBA.

La meta de la iniciativa consiste en empoderar a las familias con herramientas prácticas para la promoción de un estilo de vida inclusivo para todos sus miembros: personas con discapacidad intelectual, padres, hermanos, abuelos, tíos y círculos extendidos (padrinos, amigos, conocidos y vecinos, entre otros).

El Encuentro de Familias combinará actividades lúdicas, artísticas y formativas. Todas tendrán una dirección compartida: la configuración de entornos familiares que preparen a todos sus integrantes para la vida autónoma e independiente, según el Modelo Social y de Derechos Humanos consagrado en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

“Esperamos a todas las familias. Nadie mejor que una familia para acompañar a otra. La inclusión empieza en casa. Y entender esto es vital para exigir con coherencia la plena inclusión de las personas con discapacidad en los ámbitos escolar, laboral y social”, sostuvieron los organizadores.

Las familias interesadas podrán participar de manera gratuita. Para conocer el Programa e inscribirse se debe ingresar en www.encuentrodefamilias.com.ar; y por consultas se debe escribir a encuentrodefamilias2018@gmail.com o bien llamar al (0387) 4314886.