Salta se suma al Programa Federal “Construir Ciencia” | La institución funcionará en la ex Escuela de Música

Con ese objetivo arribó a la provincia Daniel Filmus, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, quien anunció la creación de un centro de difusión para la ciencia en Salta.

Filmus firmó esta mañana un convenio con el Gobierno de la Provincia para adherir a Salta al Programa Federal “Construir Ciencia” a través del cual se creará un Centro de Interpretación y Popularización de la Ciencia.

En dialogo con FM Profesional el funcionario nacional informó que la institución funcionará en el edificio en donde antes estaba la Escuela de Música, y agregó que para ello se invertirán 150 millones de pesos. “Necesitamos generar nuevas vocaciones hacia la ciencia, jóvenes que decidan estudiar carreras científicas y que puedan hacerlo donde nacieron”, manifestó.

Además, sostuvo que en el mismo lugar también se instalará una sede de la Biblioteca Nacional. Por otro lado, anunció la inversión de más de 1100 millones de pesos en obras y equipamientos para proyectos productivos relacionados a la ciencia y la tecnología en Salta.