Con un acto en el micro-centro salteño, el gobernador Urtubey encabezó los actos de homenaje. La interpretación del himno estuvo a cargo de la banda Bonifacio Rúiz de los Llanos.

Hoy se cumplen 234 años del natalicio del General Martín Miguel de Güemes, el héroe nacional que fue figura clave en la independencia de nuestro país. Por tal motivo, se realizó un homenaje que comenzó en la Catedral Basílica y siguió al Panteón de las Glorias del Norte, donde reposan los restos de Güemes.

Luego de depositar una ofrenda floral, el acto continuó en la explanada del Cabildo Histórico. Allí, el gobernador Juan Manuel Urtubey, el comandante de la V Brigada del Ejército, Mariano Castelli, y el intendente capitalino Gustavo Sáenz recibieron el saludo del jefe de tropa y pasaron revista a los efectivos formados.

El acto por los 234 años del político salteño más recordado prosiguió con el izamiento de las banderas de la Argentina y la Provincia y se entonó el himno nacional, cuya interpretación estuvo a cargo de la banda Bonifacio Ruiz de los Llanos.

Además, Urtubey entregó una placa de reconocimiento a Sara Garina, hija del escultor Víctor Juan Garino, quien fuera autor de la estatua ecuestre de Martín Miguel de Güemes ubicada a los pies del cerro San Bernardo.

Otros de los funcionarios que participaron del homenaje fueron el vicegobernador Miguel Isa, el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalana, el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy.