Salta – Quijano – Güemes | No hubo trenes por un reclamo gremial

Este lunes sorprendió la suspensión del servicio. La razón fue un paro del gremio ferroviario La Fraternidad.

La mañana de este lunes muchos fueron sorprendidos por la suspensión del servicio en el tren denominado Gesta Gaucha. El mismo, apenas inaugurado semanas atrás luego de meses de espera, ya fue parte de la polémica por los pasajeros que pueden viajar. Algo similar ocurrió con los que debían ir hacia la localidad de General Güemes.

El tren que una las ciudades de Salta Capital y Campo Quijano fue noticia en algunos portales. Por ejemplo la página Valle de Lerma señalaba sólo un cartel anunciaba la suspensión del servicio en la estación de trenes. No había mayores detalles.

Con el correr de la mañana, otros medios hicieron eco de la noticia y constaron que la suspensión del servicio obedecía a una medida sindical. los servicios de trenes no se brindaron debido a un paro del gremio La Fraternidad, que agrupa a los maquinistas de locomotoras.

Ya en horas de la tarde, el paro se levantó y para el día martes anunciaron que las locomotoras volverán a recorrer las vías que unen Salta con Campo Quijano, por un lado, y Salta con General Güemes, por otro.