Salta precarizada | Trabajadoras del Estadio Delmi reclaman estabilidad

Foto: Twitter Salta Basket.

Aseguran que hace treinta años trabajan para la Provincia. También piden mejoras salariales.

Seis trabajadoras que realizan mantenimiento en el Estadio Delmi aseguran que luego de treinta años de servicios para la Secretaría de Deportes aún siguen precarizadas.

FM Aries informó que las trabajadoras mantienen desde ayer el reclamo, que incluye pedidos por mejores condiciones laborales y salariales y el pase a planta en la Secretaría.

«Estamos hace treinta años y estamos reclamando mejoras salariales. Por mucho tiempo no tenemos actualización», dijo Daniela, una de las trabajadoras. Aseguró que junto a sus compañeras facturan como monotributistas, aunque ante la no actualización de los montos que reciben mantienen una deuda con AFIP que alcanza los 3 millones 600 mil pesos. «Es imposible presentar la factura si no nos actualizan los precios», dijo.

«Hoy estamos facturando 180 mil pesos, con los descuentos nos quedan 140 mil, y tendríamos que estar facturando 1 millón 100 mil. Es imposible afrontar la deuda», siguió.

«Fueron muchos años peleándola, amargándonos para ver si seguíamos trabajando, y hoy estamos cansadas. Hemos dejado la juventud en el escenario y me parece que nos ganamos un derecho», aseguró.