Salta podría mantener el subsidio al transporte

El gobierno nacional y las provincias negocian conservar los fondos para las grandes ciudades.

Hay esperanza. Sólo un poco. Quizás el boleto de colectivo en Salta no se dispare por arriba de los 40 pesos, como anticipó el gobernador Juan Manuel Urtubey. Todo dependerá de que las negociaciones entre las provincias y Nación por el Presupuesto 2019 lleguen a buen puerto.

La Política Online informó este lunes que los gobiernos provinciales y el nacional negociarán mantener los subsidios para el transporte en las grandes ciudades y Salta estaría incluida.

La web aseguró que el gobierno de Macri confía en tener los votos para sancionar el presupuesto que presentó esta mañana Nicolás Dujovne, pero aceptará algunos cambios. El principal será sostener un subsidio para el transporte de las grandes ciudades como Mendoza, La Plata, Salta y Buenos Aires.

Hace diez días, el gobernador Juan Manuel Urtubey había asegurado que sin los subsidios nacionales el precio del boleto hoy “técnicamente estaría arriba de los 40 pesos”.

Actualmente, el precio del boleto común es de $11,45. A fin de año costará $12,95 mediante incrementos mensuales de cincuenta centavos.