martes 7 de febrero de 2023
29.2 C
Salta

Salta | «Ni médicos ni docentes cobramos lo que dicen los funcionarios»

Trabajadores autoconvocados de ambos sectores en la provincia podrían unificar sus protestas. Exigen mayores salarios.

Docentes salteños invitaron a los médicos que se encuentran protestando por mejores salarios a unificar las manifestaciones y reclamos.

Ambos sectores son autoconvocados y protestaron en las últimas semanas para exigir mejores salarios.

Nuevo Diario informó que los docentes rechazaron el bono de 60 mil pesos ofrecido por el Gobierno .»En los últimos años ha cobrado mucha fuerza la autoconvocatoria, como la de los docentes, y este año se han sumado los médicos. La autoconvocatoria vino para quedarse, porque el Frente Intergremial en todas las reparticiones estatales está totalmente entregado al Gobierno. Queremos coordinar para adelante los posibles reclamos», explicó Ángel Tolaba, docente autoconvocado.

«Producto de la cooptación de los sindicatos, la autoconvocatoria, que en Salta tiene una historia y tradición con la docencia, ahora se extiende a la salud. Por eso el Gobierno intenta quebrar éste y cualquier proceso de autoconvocatoria, para que ahora los trabajadores sigan siendo la variable de ajuste y la víctima de una política de derrumbe de la salud y la educación», afirmó.

«Una maestra que recién ingresa no supera la línea de la pobreza, que actualmente está en 150 mil pesos. Para no ser pobre no hay que cobrar menos que eso. La línea de la indigencia es la que termina definiendo la cercanía de muchos salarios estatales de iniciados. Ni médicos ni docentes cobramos lo que dicen los funcionarios de estas carteras», agregó.

Otras noticias