viernes 27 de enero de 2023
23.7 C
Salta

Salta | Mujer policía denunció a un comisario por violencia de género: le dieron 25 días de arresto a ella

Se trata de una oficial de Orán, que aseguró que ya hay al menos cinco denuncias de mujeres de la fuerza por maltratos y hostigamientos de sus superiores.

Una mujer policía con asiento en Orán aseguró en los medios que fue sancionada con 25 días de arresto después de haber denunciado a un comisario por violencia de género.

La denuncia sería una de al menos cinco similares radicadas en los últimos tiempos en esa ciudad por oficiales de la fuerza. Denuncias que fueron ignoradas, según señalaron las damnificadas.

En Cadena Máxima, la denunciante aseguró que las mujeres de la Policía de Salta viven todos los días una situación delicada. Dijo que no son escuchadas y que son hostigadas por las acusaciones que se animaron a elevar.

«Es una total injusticia lo que me están haciendo, todas las persecuciones que estoy recibiendo a raíz de lo que fue saliendo al aire o dando notas a todos los periodistas», afirmó.

«Me comuniqué con mi base y mi jefe me explicó que se trataba del comisario Torres, a quien le realicé anteriormente una denuncia en violencia de género por este maltrato laboral», declaró, al relatar su reacción tras la sanción de arresto.

«No quiero saber nada con gente de jefatura. Para mí el ministro de Seguridad, Abel Cornejo, está tomando represalias en contra mía y también contra mis compañeros, a él solo le importa la política», arriesgó.

La mujer consideró que el ministro «no está capacitado para resolver los problemas internos dentro de la Institución Policial».

Otras noticias