Salta: mucha expectativa en el turismo por la semana santa

El ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Lavallén, aseguró que las reservas hasta el momento oscilan entre el 80% y 90% de la capacidad de alojamiento de la provincia. 

La semana santa de este año tendrá cinco días no escolares corridos, porque se sumará al feriado del 2 de abril, y será la última gran oportunidad para la actividad turística antes de que cierre el aeropuerto por remodelaciones, el 15 de abril próximo.

En ese marco, el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Lavallén, aseguró a un matutino local que las reservas hoteleras ya se encuentran por encima del 80%, prontas al umbral del 90%.

A una semana de la citada fecha de calendario, esos guarismos permiten augurar que se conseguirá alcanzar la ocupación plena con las llegadas de último momento, que suelen arribar sin reserva.

Desde la cartera de Lavallén afirmaron que el turismo se mantiene como el servicio con mayor incidencia en el PBG local, 7%, y que incorpora 40 mil puestos de trabajo directos e indirectos.

La provincia cuenta con poco más de 20 mil plazas disponibles, sobre las cuales poco más de la mitad, unas 12 mil, están situadas en Salta capital.