Salta | “Los grupos históricamente discriminados tienen como denominador común la pobreza”

Gustavo Farquharson.

El delegado del INADI en la provincia, Gustavo Farquharson, advirtió que con el aumento de la pobreza “se potenciaron los actos discriminatorios, el racismo y la xenofobia”.

En su columna semanal por la igualdad y la inclusión y contra la discriminación y el racismo en el programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, el delegado en la provincia del INADI, Gustavo Farquharson, advirtió que la pobreza incide de manera directa en el aumento de los casos de discriminación.

“No hay pobreza sin vulneración de derechos” sentenció y explicó que “los grupos históricamente vulnerados y discriminados tienen como denominador común la pobreza y la imposibilidad de acceder individualmente a condiciones de vida dignas”.

Frente a esta situación, el funcionario nacional planteó que “la pobreza es una estructura social, consecuencia de las desigualdades sociales” y enfatizó que “erradicar esa situación implica proponer desde el Estado políticas públicas integrales”.

Finalmente, Farquharson informó que “en Salta más de 270 mil personas, o el 42% de la población, son pobres” y reconoció que junto al aumento de la pobreza “se potenciaron los actos discriminatorios, el racismo y la xenofobia”. “Por eso necesitamos trabajar juntos los distintos organismos públicos nacionales, provinciales y municipales para terminar con la pobreza y sus violentas consecuencias”.