martes 7 de febrero de 2023
29.2 C
Salta

Salta, la precaria | Derrumbe en la obra del nuevo Puente del Río Arenales

Un par de trabajadores de una empresa tercerizada que ejecuta la obra a cuenta de la Municipalidad resultaron heridos este lunes tras el desprendimiento de parte de la carpeta asfáltica.

La muy esperada lluvia, necesaria para menguar los intensos calores y mitigar la crisis hídrica, trajo también grandes problemas para mucha gente de la siempre precaria Salta: este lunes en las postrimerías de la Navidad se desprendió una capa asfáltica del nuevo puente del Río Arenales, obra emblemática del Municipio de Salta, y dos obreros resultaron con heridas de diversa gravedad.

Autoridades capitalinas confirmaron ya que se trata de un par trabajadores de una empresa tercerizada que ejecuta la obra a cuenta de la Municipalidad, pero evitaron dar mayores precisiones sobre los motivos del siniestro y de los responsables de la situación.

Consultado al respecto, el concejal Ignacio Palarik agradeció la intervención del SAME que “actuó rápido y bien para asistir a estos trabajadores precarizados” y advirtió que “este incidente revela el alto nivel de improvisación de la obra pública en la Ciudad de Salta”.

“Las autoridades tendrán que explicar por qué se realizan estas obras en tiempos de lluvias y, sobre todo, por qué los trabajadores no contaban con ningún elemento de seguridad como fajas, arneses y cascos” aseguró el edil y añadió que “desde la Municipalidad dicen que van a multar a la empresa, pero nosotros queremos ir más allá y abrir un sumario administrativo que determine cuales son los mecanismos de control y los mecanismos de sanción que corresponden frente a este grave episodio que puso en riesgo a dos trabajadores”.

Además, Palarik recordó que “en nuestro Municipio la obra pública está atravesada por la improvisación y ya hubo problemas con el canal de Avenida Discepolo y en el puente de acceso a Villa Lavalle además de los permanentes baches”. “Nación envió 400 millones de pesos a la Municipalidad para esta obra del puente del Río Arenales, ¿dónde están las medidas de seguridad para los trabajadores y los vecinos?” concluyó el concejal del Movimiento Libres del Sur.

Otras noticias