El anuncio del gobernador sobre su elección para proponer a Teresa Ovejero como reemplazante de Susana Kauffman en la Corte de Justicia fue repudiado por la abogada Mónica Menini. 

Ante el aviso de Juan Manuel Urtubey de que propondrá a la actual titular del Tribunal Electoral, Teresa Ovejero, para que ocupe la plaza vacante en la Corte de Justicia que deja Susana Kauffman, las repercusiones no demoraron en llegar.

Municipalidad de Salta

Así es que la abogada Mónica Menini declaró en Aries que «no alcanza que sea una mujer, eso es lo que nos dice el gobernador y demuestra sobradamente su posición respecto a los derechos de las mujeres en la provincia que por cierto están bastante obstaculizados».

La referente de la lucha por los derechos de las mujeres consideró que Ovejero no tuvo más mérito que haber defendido a ultranza el sistema de votación electrónica.

Dudó de su formación específica en aspectos de género y, en ese sentido, la diferenció de su predecesora y otras mujeres que antes ocuparon un sitio en el máximo tribunal provincial.

«Antes que Kauffman, la doctora Garros Martínez ha demostrado en sus sentencias una mirada con perspectivas de género que a las mujeres nos hizo avanzar mucho y creó la Oficina de Violencia de Genero en la Corte”, indicó Menini y acotó que de «Susana Kauffman se han leído sentencias hermosas con respecto a abortos no punibles que sentaron jurisprudencia en Salta».