sábado 13 de abril de 2024
14.2 C
Salta

Salta | La fiscalía apeló la prisión domiciliaria de Lautaro Teruel

El beneficio se le otorgó debido a un problema de salud provocado por la infección en un dedo de uno de sus pies que, incluso, lo mantuvo internado durante algunas semanas.

Teruel – condenado a 12 años de prisión por el delito de abuso sexual agravado a dos personas – goza del beneficio hace 10 días debido a la infección mencionada por la cual debió ser internado. El beneficio se dio a un año, tres meses y 12 días de su encierro. En ese marco, fuentes del MPF informaron ayer que el fiscal Penal 1 de la de Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual (UDIS), Federico Obeid, presentó un recurso ante la Sala 1 del Tribunal para que revoque la Resolución del Juzgado de Garantías 1.

En el documento, Obeid advirtió que “sin dejar de considerar que la salud constituye un bien fundamental para el interno, sin la cual el tratamiento penitenciario carecería de sentido, se observa que las autoridades penitenciarias le brindan la atención adecuada”. Además, consideró que “las expresiones vertidas por el accionante aludiendo cuestiones de salud han sido refutados con los informes de la autoridad penitenciaria, los profesionales de la salud e incluso por la inspección realizada en las instalaciones donde fuera alojado el interno Teruel, por el juez de Ejecución interviniente.

Obeid también señaló que debió rechazarse la acción de Habeas Corpus presentada por la defensa de Teruel, al encontrarse en trámite, sin resolución a la fecha, un pedido de prisión domiciliaria por ante el juez de Ejecución y Detenidos 2, en virtud del cual el MPF dictaminó en forma negativa el 21 de diciembre de 2022.

Marcos Lautaro Teruel fue condenado el 18 de octubre de 2021 a la pena de 12 años de prisión. El condenado fue considerado “autor de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización, reiterado, en concurso real por cuatro hechos, en concurso ideal con corrupción de menores agravada por tratarse de una menor de 13 años y por mediar engaño, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal”, por las dos causas acumuladas por las que llegó a juicio.

Otras noticias