sábado 13 de abril de 2024
15.9 C
Salta

Salta | «Hay que hablar de la vulnerabilidad que las mujeres tenemos en nuestra sociedad»

La secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Itatí Carrique, aseguró que hay una «desigualdad de origen». La funcionaria también se refirió a los femicidios en la provincia.

La secretaria de Mujeres, Género y Diversidad de Salta, Itatí Carrique, habló tras el nuevo femicidio ocurrido en nuestra provincia. La funcionaria dijo que la vulnerabilidad de las mujeres es parte de una desigualdad de origen que debe ser combatida.

«Hay que empezar a hablar de toda la vulnerabilidad que las mujeres tenemos en nuestra sociedad. Hay que hablar de la desigualdad de origen», dijo Carrique.

En FM Pacífico, la secretaria habló tras el femicidio de Alejandra Cardozo, hallada sin vida el viernes en la zona del vertedero San Javier. Carrique dijo que los femicidios en Salta en 2023 no son ocho, como se decía, sino cuatro.

«De estos ocho casos, cuatro fueron desestimados como femicidios porque luego de las primeras investigaciones se determinó que no había violencia. Los otros cuatro sí están tipificados como femicidios», expresó.

«Cualquier caso donde la mujer aparece sin vida se lo tipifica como femicidio. Después muchas veces esa carátula cae a medida que avanza la investigación», explicó la funcionaria.

Otras noticias