Salta | Falsa psicóloga trabajó dos años para la Provincia

Oficinas de Niñez y Familia.

Lo reconoció la secretaria de Primera Infancia, Carina Iradi. La mujer trabajó para el Estado a pesar de no tener título.

Una falsa psicóloga trabajó durante dos años para la Secretaría de Niñez y Familia de Salta, según confirmó la secretaria de Primera Infancia de la Provincia, Carina Iradi.

Iradi aseguró que la mujer fue contratada en agosto de 2020 y renunció en agosto de 2022. Dijo que presentó título, legajo y matrícula falsificadas.

FM Profesional informó que el fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, imputó a la mujer como autora de los delitos de ejercicio ilegítimo de una profesión y adulteración de instrumento público en concurso real, a partir de una denuncia del Colegio Profesional de Psicólogos de la Provincia de Salta.

Iradi agregó que la mujer había estado trabajando como contratada en su secretaría y que su rol era asesorar a equipos en acompañamiento rural.

Finalmente, señaló que están realizando los controles correspondientes a través de una comisión de diagnóstico organizacional para la admisión de profesionales relacionados con las infancias y adolescencias.