Sáenz en la inauguración de Argentina Mining: “Salta está viviendo una etapa de auge minero”

La ceremonia fue en el Centro de Convenciones de Limache. El encuentro reúne a empresarios mineros, proveedores, funcionarios públicos y miembros de instituciones financieras para analizar el presente y futuro del sector en Argentina.

En un discurso cargado de optimismo, el Gobernador afirmó que la matriz productiva de Salta se va consolidando para convertirse en paladín de las energías limpias que el mundo necesita. “La provincia hoy tiene una oportunidad histórica con la actividad minera” indico para luego agregar que “Salta ofrece a los inversores seguridad jurídica, reglas claras y previsibilidad”.

Junto a las ventajas fiscales y jurídicas, el mandatario salteño marcó el gran potencial geológico salteño que permitió que hoy haya una mina de oro en plena producción, tres proyectos de litio en construcción y muchos otros en etapas avanzadas de factibilidad y exploración. También destacó que el cambio productivo generado a partir de la minería debe asentarse en los pilares de la sustentabilidad, ambiental y social, apoyándose en acciones de gobierno que lo aseguren. “Estamos convencidos de que Salta está viviendo una etapa de auge minero que le permitirá integrarse entre las regiones más desarrolladas”, señaló el mandatario.

Entre los asistentes estaban presentes el director de Argentina Mining, Javier Rojas; el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos; la vicepresidenta de la Cámara de Minería de Salta Fernanda Fraga; el presidente de la Cámara de Proveedores de Empresas Mineras de Salta (CAPEMISA), Diego Pestaña; el presidente de Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), Franco Mignacco; Silvia Rodríguez, presidenta de Women in Mining, entre otros.