Salta es una de las provincias con mayor caída de la venta minorista

Foto: DNI Salta.

Según un informe de la CAME, la actividad en los comercios sufrió una caída de 5,8% a nivel nacional y acumula una baja anual de 3,2%.

Salta es una de las provincias donde se registró una mayor caída de la venta minorista. Así lo asegura un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) difundido este domingo.

Según el informe, las ventas minoristas de los comercios Pymes finalizaron julio con una caída de 5,8% frente a igual mes del año pasado. Acumulan una baja de 3,2% en los primeros siete meses del año.

Las caídas más fuertes por provincias ocurrieron en Salta, Jujuy, Chaco, Tierra del Fuego, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero y Ciudad de Buenos Aires, con bajas mayores a 10% en el promedio de los rubros relevados.

Fuente: CAME.

Las tarjetas cargadas y las pocas oportunidades de cuotas sin interés retuvieron al consumidor. También se mencionó al comercio ilegal. 

El informe agrega que los 19 rubros relevados cayeron en la comparación anual. Las caídas superaron al 8% anual en “Marroquinería”, “Muebles” y “Electrodomésticos y Electrónicos”, que fueron tres de los rubros más afectados por la retracción de la demanda.