Salta es el aglomerado con mayor índice de desempleo del noroeste

Los datos difundidos ayer por el Indec revelan que en diciembre de 2017, Salta alcanzó una tasa de desempleo del 8,3%, trepando 1,2% en un año y situándose como el aglomerado regional con la alícuota más elevada. 

Según los últimos datos divulgados por el Indec, tomando como referencia la Encuesta Permanente de Hogares, Salta es el aglomerado con mayor tasa de desempleo del noroeste argentino.

En un año, se perdieron alrededor de 2600 puestos de trabajo, haciendo trepar la citada tasa en un 1,2% (pasó de 7,1% a 8,3%), por encima de los valores de Jujuy (5,9%), Tucumán (5%), Catamarca (7,4%) La Rioja (3,7%) y Santiago del Estero (4,3%).

El concepto de aglomerado se utiliza porque las mediciones de la Encuesta Permanente de Hogares se realizan en las grandes ciudades de las provincias, dejando fuera muchos contextos rurales o periurbanos.

El aglomerado salteño, principalmente la ciudad capitalina, tiene una tasa de desocupación que se encuentra por encima de las medias nacional (7,2%), regional (5,9%) y de todo el interior (5,7%).