Salta, entre los principales destinos turísticos del país

En este fin de semana extra largo que incluye cinco días, nuestra provincia es una de las preferidas por los turistas nacionales de acuerdo al análisis de la ocupación hotelera. El clima será benigno para los visitantes.

Ayer jueves empezó un fin de semana “extra largo” que incluye cinco días feriados: cuatro por la Semana Santa y el lunes por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, que se conmemora el 2 de abril.

Según lo informado y a partir del análisis de la ocupación hotelera los principales destinos turísticos son los siguientes: Jujuy, Tucumán, Bariloche, y Río Negro tienen una ocupación que supera el 70%; los destinos que alcanzaron un 80% son Córdoba y Mar del Plata; mientras en nuestra ciudad y algunas localidades del interior tal ocupación llegó al 90% informaron medios nacionales como Perfil.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que la temperatura cambie el Sábado Santo con la llegada de un débil frente frío y las primeras lluvias y tormentas sobre el sur de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, San Luis y Mendoza. Si bien las temperaturas no van a tener un gran cambio, entre domingo y lunes en ambas regiones el tiempo se presentará inestable.

En tanto, y según el SMN, en las provincias de Misiones, Corrientes y Chaco se esperan lluvias y ocasionales tormentas con mejoras temporarias, mientras que en el noroeste argentino el tiempo se presentará con buen clima entre jueves y sábado en la mayor parte del territorio, con una baja probabilidad de lluvias aisladas en Jujuy y nuestra provincia.

Para la Patagonia, durante todo el fin de semana extra largo está previsto que el viento sea el protagonista de estos días, y las temperaturas mínimas estarán debajo de los 10°, aunque durante la tarde del Viernes Santo las temperaturas podrían rondar los 30° en algunas ciudades de Neuquén y Río Negro.