sábado 13 de abril de 2024
13.7 C
Salta

Salta entre las siete ciudades argentinas donde más se compra por internet

Así lo afirmaron desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. Hubo un incremento importante en los últimos años. La pandemia aceleró el proceso.

Mauricio Gramajo, director de la Comisión Norte de la Cámara, explicó que cada vez más usuarios eligen realizar sus compras de manera digital y que la post-pandemia en Argentina esta modalidad tuvo un crecimiento exponencial. Ya no solo los jóvenes apelan a esta forma de comprar, sino también gente adulta mayor que se adaptó al momento.

«Salta no es la excepción, está entre las diez ciudades que más consumen digitalmente productos. Es la séptima, después de las grandes ciudades del país, y año a año va subiendo en esos rankings», acotó Gramajo en FM Profesional.

Además señaló que hay una adecuación de todos los usuarios porque el servicio es eficiente, fácil de usar y cumple las expectativas. Sin embargo alertó que así también, existen páginas web de compra no seguras, pero que con un poco de atención se puede reconocerlas fácilmente.

En ese sentido, recomendó: «Si tenemos dudas sobre la reputación de ese sitio y no conocemos experiencias de compra de otras personas, es recomendable intentar ver si tiene canales de contacto alternativos, como teléfonos, mails, WhatsApp, para entablar una conversación con las personas que están del otro lado».

Otras noticias