Salta, entre las provincias donde los empleadores mantendrán una reducción en sus aportes patronales

En un comunicado la AFIP aseguró que extendió hasta junio de 2022 la vigencia del beneficio del sector privado. La medida forma parte de los instrumentos diseñados por el Gobierno para promover la creación de empleo en el Norte Grande.

La Resolución General 5137/22, publicada en el Boletín Oficial, estableció que podrán acceder a este beneficio quienes incorporen personal hasta el 30 de junio de 2022. De ese modo, la medida seguirá vigente hasta el 30 de junio en Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

La reducción, gradual y temporaria, en las contribuciones patronales pagadas por los empleadores y empleadoras de las provincias del Norte Grande está prevista en el Decreto 191/2021. La normativa estableció que para acceder a los beneficios, los empleadores y empleadoras deben producir incrementos en su nómina de personal.

Por cada persona mujer, travesti, transexual o transgénero contratada, la reducción será: 80% durante el primer año; 55% durante el segundo año; 30% durante el tercer año.

Por cada persona varón contratado la reducción será: 70% durante el primer año; 45% durante el segundo año; 20% durante el tercer año.

No podrán acceder a los beneficios los empleadores y empleadoras que se encuentren incorporados en el Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales (REPSAL), reincorporen empleados que se hubieran desvinculado en los últimos 12 meses o realicen sustituciones de personal para encuadrar como beneficiarios.