El maestro de Artes Marciales Mixtas dejó prácticamente inconsciente al joven, que pedía que parara. La asociación salteña emitió un fuerte comunicado que llegó a la prensa nacional.

En un vídeo que se viralizó en las redes sociales se puede ver como un maestro de Artes Marciales Mixtas ahorcó a su alumno hasta dejarlo prácticamente inconsciente. Lo hizo en una especie de ejemplo delante de la clase, pero su actitud le valió un fuerte repudio.

“Como asociación repudiamos totalmente lo sucedido en este video, con este profesor de Salta capital”, comienza diciendo un comunicado de la entidad local que fue replicado por Diario Popular. Y continúa: “El profesor sin mostrar señales de aflojar el estrangulamiento y con una sonrisa en el rostro decide continuar dejando así inconsciente a su pupilo (el cual convulsiona por varios segundos antes de despertar)”.

La publicación de El Tribuno generó todo tipo de comentarios que señalan la brutalidad del entrenador que, a pesar de que su alumno le golpeaba el brazo para que deje de ahorcarlo, lo mantuvo así hasta que perdiera el conocimiento. Luego le practican una técnica de recuperación tras la cual el joven se levanta sorprendido. Antes de ello se lo ve temblar unos segundos.

“Como resultado, la hipoxia puede causar rápidamente la muerte o daño cerebral grave”, advirtieron desde la asociación de MMA provincial y señalaron la necesidad de que se respeten “al máximo” las medidas de seguridad.