Elecciones en Salta | El PRO reúne a sus voluntarios en la provincia

Inés Liendo aseguró que el trabajo en todo el territorio salteño sigue avanzando de cara a los comicios de 2023. Dijo que el diálogo definirá las candidaturas.

El Mundial se viene pero la política salteña no se detiene. Al menos la del PRO en particular y la de Juntos por el Cambio en general, que trabaja para conformar sus equipos de voluntarios que encararán la campaña en todas las localidades salteñas.

Así lo aseguró Inés Liendo en comunicación con Cuarto Oscuro, nuestro programa de radio de FM La Cuerda. «Ver a la selección siempre es una alegría, pero nosotros tenemos elecciones en mayo y lo que va a ser la construcción política desde la oposición, va a seguir». declaró. «Quizás la gente le presta menos atención a la política, pero eso no quiere decir que nosotros frenemos nuestro trabajo», agregó.

Liendo explicó que «hay actividades que son más públicas y otras que son puertas adentro».

«Empezamos una época definitoria, empezamos a analizar territotio por territorio, ver los departamentos, la dirigencia, posicionar candidatos, y esa es una dinámica quizás más íntima, más privada, y se comunica menos. Pero nosotros seguimos tratando de contener el equilibrio de lo público», dijo Liendo, que ayer estuvo reunida en Salta con el ex ministro de Transporte del Gobierno de Mauricio Macri, Guillermo Dietrich.

Liendo y Dietrich participaron de una reunión de fiscales y voluntarios salteños. «Activamos lo que es nuestro equipo de voluntarios, que es un poco la nota distintiva del PRO. Así que en ese sentido seguimos bastante conectados y con mucha energía», declaró.

Para Liendo, el diálogo es la base para la definición de candidaturas. «Nosotros somos tres partidos (PRO, UCR y Ahora Patria) y hay lugares donde el PRO está mucho más fuerte, y lugares donde el radicalismo tiene más presencia. Lo tenemos en un mapa de toda la provincia, una comparación con los resultados electorales provinciales y nacionales del año pasado, para tener un termómetro más real. Y hay lugares donde tenemos bastante definido todo», declaró.

Sobre la posibilidade candidatearse, Liendo dijo que hará lo que sea mejor para el equipo. Además, consideró que una alianza con Bettina Romero no sería muy factible dado que la intendenta es aliada de Gustavo Sáenz, de quien el macrismo local se considera opositor.

Con todo, Liendo dijo que futuras alianzas con otros partidos o dirigentes no están descartadas, siempre y cuando se basen en un diálogo claro, con las cartas sobre la mesa.