sábado 28 de enero de 2023
20.3 C
Salta

Ingreso a Salta | Decomisaron contrabando de neumáticos valuado en más de un millón de pesos

El hecho sucedió cerca las 18.00 ayer en el ex peaje Aunor. La carga iba en un camión con tres personas. El chofer dijo que transportaba medicamentos.

Es sabido que el contrabando de repuestos automotrices, en particular neumáticos, desde Bolivia hacia la Argentina ha recrudecido en los últimos meses. Una de las razones es el bajo costo en el vecino país. A pesar del desvalorizado peso argentino, es más barato comprar llantas bolivianas. Ello ha generado un mercado que se ha acrecentado en la frontera salteña.

Solo basta con recorrer las calles de Bermejo (Bolivia) y constatar la gran cantidad de negocios de venta exclusivamente de ese producto. Todo muy cerca del río que separa esa ciudad de Aguas Blancas, por donde ingresan diariamente de contrabando para ser vendidas en todo el país, no solo en Salta.

Prueba de este creciente negocio es el camión Mercedes Benz que fue ayer detenido en el ingreso a la ciudad de Salta, en un control de rutina, y en el interior hallaron 19 neumáticos, entre ellos medidas de perfil 205, y otros 6 de medidas 265. El cargamento se valuó entre un millón y un millón y medio de pesos.

«El chofer dijo que transportaba medicamentos», informó Radio Salta. Además señalaron que se trataba de «un correo privado y la investigación podría tener otras derivaciones».

Nuevo Diario informó que en el camión viajaban «tres personas, el conductor un hombre de 53 años, acompañado por otros dos hombres de 28 y 31».

El secuestro y las actuaciones quedaron a disposición de la Dirección General de Aduana. Tomó intervención la Fiscalía Federal y los tres implicados quedaron a disposición y a esperas de medidas por parte de la justicia federal.

Otras noticias