Foto: Prensa Diputados.

El Gobierno de la Provincia finalizará las obras abandonadas por Cambiemos en Rosario de Lerma.

Como resultado de una serie gestiones de los diputados Mario Vilca y Nicolás Taibo, la Provincia informó que ejecutará y concretará con fondos propios las obras iniciadas de cloacas, iluminación, infraestructura urbana, entre otros trabajos.

Tras la decisión del Gobierno nacional de suspender y no enviar recursos económicos para finalización de estas importantes obras, cientos de vecinos quedaron sin la infraestructura necesaria para la zona. En este sentido, desde el Gobierno provincial y en gestión conjunta con los legisladores, se determinó el aporte económico para la culminación de esta obra tan esperada por toda la comunidad.

Prensa de Diputados informó que la obra se retomará a mediados de este mes y terminaría en los próximos meses, al hacerse cargo la Provincia de los trabajos y al rescindirse el contrato con el municipio. Incluye también red eléctrica y desagües pluviales.

En el encuentro participaron el jefe de Gabinete, Fernando Yarade; el ministro de Infraestructura, Tierra y Viviendas, Baltasar Saravia; y el secretario de Obras Públicas, Jorge Klix.

En la reunión, el diputado Mario Vilca destacó la trascendencia que tiene esta infraestructura para los vecinos, planteando en este marco la situación de cada municipio del departamento Rosario de Lerma y la importancia de continuar avanzando en una agenda de trabajo conjunto con la Provincia.