Salta: daminificados por inundaciones podrían tomar el sitio donde se guardan las donaciones

Foto ilustrativa.

Cansados de la administración discrecional de las donaciones, los y las pobladores/as se encuentran rodeando el complejo deportivo de Fortín Dragones, donde están las vituallas, y analizan la posibilidad de tomarlo.

La provisión espuria de donaciones parece haber agotado la paciencia de los y has habitantes del Fortín Dragones, de los puestos más cuatiosos del chaco salteño.

Ayer, en diálogo con una emisora local, el cacique de la comunidad La Corzuela, Ramón Roca, contó que estaban instalados alrededor del complejo deportivo del lugar, adonde se albergan las donaciones.

Denuncian que la delegada comunal, Marciana Cuellar, no estaría repartiendo todas los víveres que llegan al lugar. Tales bienes están en el complejo deportivo luego de que una jueza lo ordenara, tras conocerse que un concejal del PRO los tenía bajo custodia personal, en una finca de su propiedad.

Roca confirmó que se encuentran en estado de asamblea, no descartan la posibilidad de ingresar en el complejo y poner bajo custodia popular las donaciones que van llegando.