jueves 1 de junio de 2023
11.3 C
Salta

Salta contará con santuarios de cóndor andino para su protección

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Fundación Bioandina Argentina trabajarán en conjunto para la incorporación de estos santuarios en las áreas protegidas de la provincia.

La provincia de Salta se sumará a la red de Santuarios de Cóndor para Conservación de la Naturaleza, una iniciativa clave para la protección del cóndor andino, una especie considerada patrimonio cultural y natural del continente y que actualmente se encuentra amenazada en Argentina.

Los Santuarios de Cóndor son sitios claves para la generación de estudios científicos, censos de población, programas de capacitación y actividades educativas relacionadas con esta emblemática ave, la cual es esencial para el equilibrio ambiental debido a que se alimenta de carroña.

Con esta iniciativa, Salta se suma a una red de más de 65.000 km² en varias provincias del país que trabajan activamente en la conservación del cóndor andino, informó Nuevo Diario.

Mediante la creación de los santuarios, se busca garantizar la protección y conservación de esta especie tan importante para la biodiversidad del continente.

El cóndor andino habita a lo largo de la Cordillera de los Andes en Argentina y es el ave más grande y pesada capaz de volar. Cumple un rol invaluable en el equilibrio ambiental, ya que ayuda a controlar la población de otras especies carroñeras y evita la proliferación de bacterias que pueden generar enfermedades en los humanos.

Otras noticias