jueves 23 de mayo de 2024
10.9 C
Salta

Salta, Catamarca y Jujuy ya trabajan para posicionar la Puna Argentina como región turística

“Las bellezas naturales de la región puneña de Catamarca, Salta y Jujuy buscarán posicionarse de forma conjunta” destacan medios de Catamarca tras la carta de intención firmada por las tres provincias la semana pasada.

La misma se firmó el miércoles pasado en la localidad de San Antonio de los Cobres entre los intendentes de los municipios de Antofagasta (Catamarca), San Antonio de los Cobres, Tolar Grande y La Poma (los tres de Salta) y Susque (Jujuy) con el objetivo de promover el desarrollo turístico de la Puna Argentina. También estuvieron las autoridades turísticas de cada provincia.

Durante la reunión, se hizo un análisis profundo de las bondades de la Puna y de los ejes sobre los que es necesario trabajar para posibilitar un desarrollo sustentable, entre ellos infraestructura en caminos y conectividad. Y se coincidió en la necesidad de traccionar de forma conjunta para gestionar obras y servicios que contribuyan al desarrollo de esta región que, por sus atractivos naturales, paisajísticos y culturales es única en el mundo.

“Celebramos esta iniciativa de los municipios de la Puna, de posicionarse como Puna Argentina dentro de la región Norte. Los paisajes y atractivos que tienen todas las localidades de la Puna, tanto de Catamarca, como de Salta y Jujuy, son magníficos y si le sumamos mayor infraestructura y la instalamos como una ruta turística van a permitir un gran desarrollo de turístico para la zona. Por eso, desde las áreas de Turismo de las tres provincias estamos apoyando y acompañando este trabajo”, señaló Brunello.

Archivos

Otras noticias