Ayer en la sesión del concejo deliberante capitalino se definieron las nuevas tarifas. Además se modificaron un par de artículos de la ordenanza en cuestión.

La modificación de la Ordenanza Nº 12.170 “Régimen de Estacionamiento Medido y Pago” fue aprobada ayer. Tres artículos cambiaron y se incorporaron otros dos.

Los cambios implican una adecuación en el precio por hora del estacionamiento actual. El costo será de 15 pesos para autos y camionetas en horario diurno y nocturno; en tanto que motocicletas abonarán 5 pesos por igual fracción de tiempo.

Otra modificación apunta a la organización de “eventos especiales”, considerados de ese modo los que implican una concurrencia masiva de vehículos, para lo cual la organización de dicho evento deberá notificar con 7 días de antelación ante la Autoridad de Aplicación, la presencia de permisionarios en las calles adyacentes al lugar donde se desarrollará. Será la Autoridad quien establezca las cuadras habilitadas para el estacionamiento medido y pago.

Realizaron incorporaciones al artículo 6º, disponiendo que, “en caso que se labre un acta de infracción y el permisionario haya emitido la boleta, el organismo correspondiente reconocerá la misma en la compra del próximo talonario”.

También incorporaron una norma transitoria que fija el precio del talonario que compra cada permisionario para el cobro del estacionamiento medido, que se mantendrá, por el periodo de tres meses, en el mismo precio actual. Luego, como todo, subirá.