sábado 1 de abril de 2023
21.3 C
Salta

Zonas Oeste y Sur de Salta Capital | Castración y vacunación gratis para animales de compañía

A partir del lunes 6 de marzo, los móviles de bienestar animal de la municipalidad se instalarán en distintos barrios de esas zonas. Conozca el cronograma.

La Municipalidad de la ciudad anuncia que el Móvil Quirúrgico estará en el barrio Nuestra Señora del Carmen de la zona oeste de la ciudad desde el lunes 6 de marzo hasta el viernes 10 de marzo. Los turnos se entregarán de manera presencial el viernes 3 de marzo en Avenida Gobernador Ricardo Durand, Manzana C lote 104 del barrio mencionado, hasta completar el cupo previsto.

Se recuerda a los vecinos que deben cumplir con las condiciones pre-quirúrgicas de los animales para poder acceder al servicio. En caso de mal tiempo, el servicio se suspende y se reprograman los turnos.

Así también, la Subsecretaría de Bienestar Animal ha dado a conocer el cronograma de los puestos de vacunación antirrábica que visitarán diferentes barrios de la zona sur de la ciudad de Salta durante la semana entrante.

El lunes 6 de marzo, el puesto estará ubicado en el Espacio Verde del Barrio Scalabrini Ortiz, en la intersección de Esteban Echeverría y Avenida Scalabrini Ortiz, de 9:30 a 12:30. El martes 7 de marzo, el puesto estará en la Delegación Municipal de San Luis, ubicada en Cerro San Bernardo y Cerro Aracar, también de 9:30 a 12:30.

El miércoles 8 de marzo, el puesto estará ubicado en la intersección de Circunvalación Oeste y Ruta Nacional N° 51, frente a la calle Tres Zorritos, de 9:30 a 12:30. El jueves 9 de marzo, el puesto estará nuevamente en la Delegación Municipal de San Luis, en el mismo horario que el martes.

Por último, el viernes 10 de marzo, el puesto estará en el Espacio Verde de Villa Esmeralda, ubicado en la intersección de Figueroa de Sola y Clara Villa Real, de 9:30 a 12:30.

Es importante destacar que solo puede concurrir una persona mayor de edad, y que es obligatorio llevar con bozal y correa a los animales, especialmente a los perros de raza fuerte. También se puede acceder al servicio de vacunación gratuita en distintos dispositivos dependientes de la Subsecretaría de Bienestar Animal.

Otras noticias