Manuel Ronny Guerrero, de 2,03 metros de altura, llega al equipo salteño para sumar experiencia internacional de cara al torneo que iniciará en octubre.
Salta Basket se refuerza para la próxima temporada de la Liga Argentina de Básquet (LAB), el certamen de ascenso que comenzará el 15 de octubre. El equipo salteño incorporó a Manuel Ronny Guerrero, un pivote dominicano que viene de jugar en su país natal y que tiene antecedentes en Estados Unidos y España.
Guerrero mide 2,03 metros de altura y nació en La Romana, República Dominicana. El interno comenzó a jugar en el club La Tribu de Quisqueya y luego pasó por el High School en Texas, un posgrado en Tennessee y campos de entrenamiento del UCAM Murcia.
El nuevo jugador de Los Infernales también tiene experiencia en la Liga Superior y la Liga Nacional de Baloncesto de su país, donde jugó para los equipos San Martín De Porres, Máximo Gómez y Cañeros del Este. Además, reforzó al Retiro 23 en el Torneo Superior de San Pedro de Macoris.
Sobre su llegada al representante salteño, Guerrero dijo: “Sé que es un buen equipo, donde hay muchas oportunidades de crecer y desarrollar un buen juego”. Asimismo, expresó su admiración por el básquet argentino, al que consideró “similar al baloncesto europeo”. Sus expectativas son “aprender lo suficiente del básquet nacional, poder elevar mi nivel de juego tanto como el del equipo” y “ser un buen grupo y dar todo por el campeonato”.
Según la prensa del equipo, Guerrero se destaca por su capacidad para rebotear en ambos tableros, su defensa y su fortaleza en la zona pintada. También tiene una buena visión de juego para asistir a sus compañeros. Con su llegada, Salta Basket suma una pieza importante para su ilusión de ascender a la máxima categoría del básquet nacional.