Salta Basket inició la temporada 22-23 con una derrota

Foto: Twitter Salta Basket

Perdieron, como locales, 71 a 79 ante GEPU de San Luis.

Los Infernales no tuvieron el debut esperado en esta temporada. Iniciaron con una derrota como locales en la primera fase de la conferencia Norte en la Liga Argentina 2022 – 2023. GEPU venía de perder también como local, en tierra cuyana, pero se llevó una victoria valiosísima del Delmi.

Si bien el equipo dirigido por Martín De Zan tuvo un primer cuarto sólido, que terminó 24 a 15 a su favor; no pudo sostener la diferencia que se fue acortando al finalizar la primera mitad con el marcador 41 a 34, aun con los salteños arriba.

La segunda mitad fue sin duda para el elenco de San Luis. GEPU planteó una defensa férrea y los pocos aciertos del elenco salteño, llevaron a una remontada que por momentos parecía lejana.

De estar casi diez puntos arriba, Los Infernales terminaron el tercer cuarto perdiendo por dos: 51 a 53. El último cuarto fue todo de GEPU, aunque por momentos Salta Basket se plantó en el rectángulo, no logró sobreponerse. El marcador final fue 71 a 79.

A pesar de la derrota, en el equipo que cuenta con casi toda la plantilla oriunda de Salta, se destacaron dos de los recién llegados para esta temporada: Diego Peralta y Juan Fernández, ambos con 16 puntos.

También aportaron lo suyo el capitán Arias Binda con 12 puntos, el refuerzo brasileño Alves Junior con 10 y el base Nicolás Zurschmitten, quien regresa de una lesión que lo dejó fuera casi la mitad de la temporada pasada.

Salta Basket jugará nuevamente este jueves en el estadio Delmi, a partir de las 20.00 frente a Rivadavia, de Mendoza. Las entradas generales tienen un costo de 500 pesos.