Salta Basket ganó en su regreso al Delmi

Jara intentando quebrar la defensa de Villa San Martín (Foto: Twitter @SaltaBasket)

Los Infernales se impusieron a los chaqueños de Villa San Martín y ahora deberán retornar a la ruta para tres partidos fuera de casa.

La noche de este viernes fue el regreso de Salta Basket al Delmi y también al triunfo. Luego de una racha negativa de tres derrotas en condición de visitante, la victoria fue 73 a 64 contra el tricolor de Chaco.

A pesar de no contar con el base titular y figura del equipo, Nicolás Zurschmitten, los representantes salteños en la Liga Argentina lograron remontar un inicio flojo de 13 a 15 en contra tras el primer cuarto, para sobreponerse y finalizar el segundo arriba por dos: 33 a 31.

La segunda mitad mostró la consolidación del equipo dirigido por Martín De Zan. Jugaron una defensa férrea por momentos, lo que perjudicó el goleo de los chaqueños que también llegaron con un equipo diezmado y no supieron resistir la presión del final.

El tercer cuarto finalizó favorable a los salteños 47 a 46 y el final del partido marcó la distancia definitiva que no pudo ser descontada a pesar de la intensidad con que se jugaron los últimos minutos del encuentro.

En el equipo local destacaron las intervenciones del galponense Diego Peralta, quien anotó puntos clave en momentos cruciales del juego y finalizó con 18 tantos; al igual que el pivot brasileño Alves Junior, que también anotó 18 y bajó 8 rebotes.

Cabe mencionar la labor de Agustín Jara, que reemplazó al base titular y sumó en esta posición 14 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias. Aportaron también al goleo Juan Fernández con 11 tantos -e igual número de rebotes- y Facundo Arias Binda con 9.

De esta manera Los Infernales cosechan recién su tercera victoria en un complicado arranque de la temporada 2022-2023 en la que llevan 5 derrotas. Ahora les quedan unos días de descanso antes de partir en una nueva minigira, donde se enfrentarán a dos de los equipos que disputan la punta de la tabla.

Salta Basket jugará en Córdoba contra Barrio Parque el 16 de noviembre y al día siguiente el rival será Ameghino. Luego viajarán a Armstrong (Santa Fe) para medirse con Barrio Norte el 19.

El regreso de Los Infernales al Delmi será recién el 24 noviembre, para enfrentarse esta vez de local a Ameghino de Villa María.