Foto: Twitter Salta Basket

Los infernales ganaron los cinco partidos disputados en el Delmi.

El inicio del equipo salteño representante en Conferencia Norte de la Liga Argentina no fue el mejor. En la primera “burbuja” disputada en Córdoba perdió los primeros 3 partidos y ganó solo el cuarto. Desde ahí no pararon de ganar. Ahora lleva una racha de 6 partidos ganados y la esperanza de clasificar a los play-off, aunque todavía queda un largo camino por recorrer.

Municipalidad de Salta

La segunda burbuja, disputada en nuestra ciudad los días pasados, tuvo una remontada impresionante de Los Infernales salteños. Como local, Salta Basket ganó todos sus partidos.

Independiente BBC (Santiago del Estero), Estudiantes (Tucumán), Tiro Federal de Morteros (Córdoba), Riachuelo (La Rioja), Villa San Martín de Resistencia (Chaco) y Central Argentino Olímpico de Ceres (Santa Fe) son los equipos que llegaron a Salta para disputar esta segunda ronda.

Sin público por la pandemia, Salta Basket arrancó ganando a Villa San Martín por 88 a 79. En el segundo partido, ante Independiente, Los Infernales se impusieron 75 a 71.

El tercer partido resultó sin duda el más electrizante: después de un tiempo extra (82-82) Los Infernales metieron otro enorme triunfo para sumar el cuarto triunfo al hilo y el tercero en el Delmi. Fue 97-93 ante Tiro Federal de Morteros

Ya para el cuarto encuentro afianzaron y derrotaron cómodamente a Central Argentino Olímpico de Ceres 90 a 64. La última jornada, este miércoles, tuvo un entretenido partido que cerró con victoria cómoda de Salta Basket ante Riachuelo 85 a 74.

Destacaron en esta segunda ronda las actuaciones del brasileño André Coimbra en la zona pintada; Zurschmitten, capitán oriundo de Córdoba; y Bernardo Barrera, quien sumó importantes puntos en todas las noches.

La próxima burbuja se disputará en La Rioja.