sábado 20 de abril de 2024
15.9 C
Salta

Salta Basket cerrará la temporada regular con cinco partidos de local

Los Infernales necesitan ganar todo y esperar otros resultados para meterse en la ronda de Play-in.

Salta Basket regresa de la gira por Santa Fe y Chaco con dos victorias y una derrota. Anoche cayeron ante Villa San Martín 82 a 85 y el día anterior vencieron a Sarmiento 83 a 80, ambos encuentros disputados en Resistencia. Venían de caer un par de días antes ante Central en Ceres por un apabullante 84 a 100.

Dos malas noticias para el equipo, durante el partido contra Villa San Martín se retiraron lesionados dos jugadores clave: el capitán Facundo Arias Binda con un corte en el rostro y el goleador del equipo, el base Agustín Jara, con una lesión en la rodilla. Ambos se perdieron casi toda la segunda mitad del partido.

No fue extraño que tras la salida de estos dos jugadores importantísimos, Salta Basket bajara el rendimiento y esto fuera aprovechado por los chaqueños que remontaron en el cuarto final un juego que venían perdiendo durante los primeros tres.

De esta manera, el equipo que representa a la provincia de Salta en la Liga Argentina  complicó sus aspiraciones de meterse en la ronda de Play-in de la temporada 2022-2023. Todo dependerá de cómo sean los resultados de sus rivales más cercanos en la tabla y de ganar los últimos cinco partidos de la temporada regular en la que hasta ahora han cosechado solo 9 victorias de 27 partidos disputados.

Los próximos encuentros de Los Infernales serán todos en casa, quedan cinco y los primero dos serán ante Deportivo Norte el 9 de marzo y contra el puntero de la Conferencia Norte, Barrio Parque, el 11 de marzo.

En caso de no ganar estos dos primeros partidos de la recta final, las chances de clasificar serán casi nulas. También dependerán mucho de los que suceda con los equipos rivales ubicados inmediatamente arriba de Salta Basket en la tabla: Central Ceres, Rivadavia, Jachal y Montmartre.

Posiciones conferencia Norte de la Liga Argentina

Archivos

Otras noticias