Salta | Banderazo por la Memoria Trans

“Es una iniciativa federal que nos invita a reflexionar desde el presente la historia de vida de compañeras trans negadas, maltratadas e invisibilizadas” explicó Victoria Liendro.

En diálogo con el programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, la dirigente del colectivo trans precisó que “esta recorrida federal comenzó hace más de un mes en Santa Fe, esta semana pasa por distintas localidades de Salta y concluirá en Buenos Aires”.

“El objetivo de este banderazo es conquistar una legislación que repare a las compañeras y los compañeros trans que integran el colectivo de mayor segregación social, con una expectativa de vida de 25 a 40 años” describió y valoró que “los Estados han empezado a reparar a estas personas históricamente maltratadas”.

“Hoy estamos en Hipólito Yrigoyen y Colonia Santa Rosa, mañana vamos a tener una actividad protocolar en la Municipalidad de Salta, el sábado en Cafayate y el domingo vamos a estar de nuevo en Salta con toda la militancia progresista a las 17 horas frente al Cabildo” informó Liendro y contó que “estas actividades son, como decía Lohana Berkins, una mezcla de cumbia, copeteo y lágrimas”.